Hasta siempre Florian



Florian Schneider era el Kraftwerk más simpático y carismático. Fundador, junto con Ralf Hütter de uno de los grupos más influyentes de los últimos tiempos. Ellos ayudaron como nadie a popularizar la música electrónica. Crearon las obras más fundamentales de los últimos cuarenta años. En cualquier listado de discos influyentes aparecen. Seguir escribiendo sobre su influencia es absurdo.


Tuve la suerte de estar junto a él, en un famoso café de Las Ramblas. Fue extremadamente amable y charlamos de diversos temas. Me sorprendió que me permitiera guardarle sus objetos personales mientras salía de la cafetería un rato. 

También tuve el honor de ver su última actuación con el grupo, en Zaragoza, en el año 2006. Tengo la impresión de que Florian ya no se sentía a gusto girando con Kraftwerk. Parecía ausente. Incluso llegó a ponerse gorras inverosímiles, imaginándome el cabreo de Ralf. 

Descansa en paz, Florian. 

Última actuación de Florian:


3 comentarios:

  1. El más grande de los más grandes.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una terrible noticia que me ha afectado mucho. Ha muerto un genio y me da un poco de rabia el poco reconocimiento que esta teniendo la noticia. No digo que este pasando desapercibida pero espero que algun dia se le haga un homenaje en condiciones como el se merece.
    Tengo que decir que tu blog es toda un delicia para los fans de Kraftwerk, lo estoy disfrutando mucho en estos dias de confinamiento mientras escucho a nuestros robots favoritos; ya ire dejando algun comentario en las diferentes entradas.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo. Efectivamente, poca repercusión a pesar de ser uno de los artistas más influyentes de los últimos 40 años. Pero los admiradores somos leales. Me alegro que te guste el blog. Tengo pensado subir más vídeos que YouTube no me permite. Estamos en contacto. Saludos!

      Eliminar